Ljudevir Hlavnikov
Hábitat*
Hábitat*
für Ignacio Egúsquiza
el ala de noche deglutida por cientos de moscas la dosis de misantropía en las losetas que abjuran mi eucaristía
oh demora que trastorna la naturaleza muerta
reverberaciones médanos en busca de la rígida incineración del timbre diestros y zurdos al lado del síndrome de impacto
eb q zdc roi st mort np
alcantarilla del conchudo madrazo la metamorfosis del metal encallan los hiperbóreos en un estado iridiscente común al suero fisiológico dentro del charco
respiras tras haber sido la ola desmenuzada y escanciada por las branquias profieres el coro del cadáver
declina el germen ante el hedor de nuestro destierro los badajos incendiados del jacinto
no te das cuenta por encadenar lo sitiado a la más dulce de las ausencias los crepúsculos transan con el clochard
las cuerdas desnudas del campanario y la torre anómala y arcaica dan retratos para ser lamidos durante la incertidumbre
ambas osamentas amalgaman un sentido de aduana
ves la arena que bebe el hijo en la oscuridad mientras desgarra sus vísceras del hábitat un gallinazo muerto de sed vuela en pos de un nuevo primer amor
fin de escena escribe acto o repite la estrategia de hacer bocetos de la amputación cónstate
aquel mecanismo finge tu propio engranaje la disfuncionalidad necesita una preciosa rutina de ballerina junto a la silla inhala y rompe los diafragmas del epicúreo comensal
íntimo maderamen catatonia del yugo que licuefacto en los manglares transcurre entre apilados lombriz y estiércol de nuevo el pleroma desvela al acunado y se encarna la profilaxis
destierro nuestro para el equívoco destila fundida la leche del alfil
que aquello que sostiene la hormiga de tus restos no es un rito amatorio a merced del hambre de los perros muerta la burbuja y rapsódica la clepsidra
cuaternaria y minuciosa del reposo vuélcase
desolado aljibe de su edad insomne corresponde a la barbarie y la aporía de niños antiguos leprosos tullidos y amantes crías
incurable protonómade queriendo símil en circunstancias de un verano financiado por quienes más veneran al impostor
no consumada la pose queda el destino
empotrado el vértigo de un polípero extra si una romería confunde a la luciérnaga
inhibe al mioma y cancela su anafiláctica razón o pálida duración de un preludio disiente ocho millones de colores empañados
kwei chang hu huang
de incógnito las vidas concretas que sincoparon a galaor junto a su compadre muerto y violento yelmo de barón proscrito huésped en medio de la grave rutina para bordear la fosa el día que sea éste
un inaudible animal manó entre sus ancestros y sus musas acudió inocuo atento al tizón para que otro usara su ceniza poco florecida
bifurca la rodilla y el codo en celo lisiado pace conmigo la helada no cambies de sexo la caravana carcome tu panoplia el luto y sus floraciones
uncido bajo malas formas protagoniza el bronce de tu escudo un escenario de huellas dactilares sin más se masturba el feroz y terminal humano entiende de la tuya su desolación
la música destrozada de las esferas en torno de la ecuestre muertevida acorde los cangrejos secuestran un juguete degollado en su hora de espectáculo
ninfa del solipsista las muñecas arquean do el entrenador enseña la peripecia en una vértebra la emoción desliza los desenlaces al manatí y rasga acecha precipita cicuta in pharmacopoeia
factum del otro huso que llegó hasta morir crápula
la avispa confirma el hoyo en tu sien doblando la viudez como un anillo frotado con hastío los nombres apagados como nenúfares al interior de una apacible calavera que la alumbra
jacinto colosal para el pederasta casca el hojaldre tatuando el espejo carcome las irradiaciones que anegan este poro
pasmado habido residuos escoria retirados a una estéril resaca del músculo qué consigue el cómo llanuras establos y matahambres en el maniquí ovoide se engendró la playa menguante
tercer mundo impromptu se revuelca en la avenida ensimismado con tenias y vermes de agüero oh presagio constante del tótem
por si fuera cierto el bárbaro rumor desoye el candor del pus introducido en la carroña
depuestos el azogue y el imán culmina esa curva pero nada derrama el abismo forestal ningún abrazo el muelle arde en vano
omnímodo pasajero acomoda el cofre y fragua la imposible petición a las fogatas inquieto por la zanja que guarda los techos meados
un estratega inmóvil arroja su vida a antiguos predios oh metástasis de lo dicho exquisita médula que no
el jardín eccemático contrae un charco nuevo distopia que cae de mis manos y muta los párpados el inmueble se equivoca de inquilinos
diseños desperdigados planos de un ingenio en formación ante qué reposo la multitud observa las contusiones el ciclo del punto cardinal en la cartografía oh convaleciente anfibio acupuntuado madrigal
nuevas aguas tiemplan los estigmas del gemelo monarca la armadura contigua para vidamuerte quien provee la espada pliego y acueducto hurgado cual inútil síntoma para demarcar el destierro
una elipsis al ras del narciso y la polilla rumbo al equinoccio del suburbio acoplan de cuajo ovaciones entre nuestros utensilios cantáridas
escena de cuerdas vocales sumergidas
un sátiro cacarea con el himen transparente y oclusivo de las papilas que velan la hipotenusa desde la sedición hasta el hábito gentil
vindícame fauno corroe aquellas fluorescencias
fustiga a mis cortejos en su abisal olvido embalsamado porta mi estandarte oh milenario a usanza de circuito de imposible celebración
aquieta la viruta a heñir la madera que reincide en matutino acoso peregrinación del ascua formación del hollín generación del alelo en cuchitril parricidio
su amago de arena declara una profusa anécdota ordinaria gestión predial de archipiélago destituido
los nueve monstruos a través de la rótula su arcada desciende los poliedros rezago que atrofia el nervio y le corrige
testimonia la sucesión extraviada sabida y quebradiza
lábil y denso resplandor prende el mar indeleble a las exequias donde los buques contemplan al febril
consulta la hoguera su mimesis cómo detuvo el atavío un acicalado laberinto de praxis numeraria
que acierta fosa adulterados la luciérnaga y el queloide inverso
Kurfürstendamm, 1857
Del inédito La Vertiginosa Elipsis de Von Pelton, (2011)
N de la R: Los datos biobibliográficos del autor puede el lector interesado consultarlos en esta misma sección de Letra de Cambio en nuestro post del viernes 30 de octubre de 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario