Emig Paz

By | sábado, marzo 20, 2010 Leave a Comment
Emig Paz
3 Poemas Inéditos

 
 
PESADILLA

Sentado a medio planeta
Mirando ventanas abiertas del pasado
Saliendo lentamente van una a una
Perdidas venas rotas del día marchito.

Dictadores regresados de ultratumba
Queriendo salir entre baldosas blancas
Recibiendo aliento negro de nostálgicos capitanes
Soñando volver a gobernar esta isla perdida.

Manchados de sangre los ríos corren,
Transportando va el mar ciertos mercaderes
Lentamente tiñéndose de luto blanco  
Cargando mercancías olvidadas en el tiempo.

Entregados a nadie unos niños caminan
Abandonados de Dios, del cielo, del viento
Predicando unos señores van un dios muerto
Colgado en el silencio del destino.

Ágilmente la noche transita
Destilando rocío en las madrugadas
Llorando unas voces angelicales gritan: América…. América….
Súbitamente despierto de esta pesadilla
Suavemente cobija el sol mi ventana.

CUERPO A CUERPO

Con mi cuerpo vacío
Tendido en el silencio nocturno
                Y mi alma entregada
                Al brillo de las estrellas
Espero sutilmente, ágilmente
Tus manos frías en mi boca.

La espera es larga hasta el insomnio
Por mi cuerpo corren cantaros de fuego
La noche me entrega dulce sus rayos de luna
El lodo en mis venas empieza a desvanecerse;
Tu llegada es larga y mi espera condiciona.

En mi solitario delirio escucho
Tus pasos dados sobre la hierba
Tus pasos suaves estiran la espera
Te acercas y me roza tu cabello
Perfumado como la noche…
En tu cara brillan las estrellas.

Entre besos y suspiros absortos
Rozamos la plenitud del cielo
Ardiendo entre nuestro fuego
Sentimos copular el universo.

OTOÑO

La mañana llovizna sobre mi alcoba
Mi cama esta fría y pegajosa
Mis sueños van enredándose con desgano
En sábanas blancas algodonadas.

La noche pareciera quedarse
Con su manto gris cubriendo el cielo
El día va cediendo poco a poco
Voy a quedarme aletargado en el tiempo.

Unas hojas caen muertas sin remedio
En el cenit recóndito de la almohada
La llovizna aligera sus pasos
Mi sueño llega enfrente de la ventana.

Mis pasos caminan dolorosos
Con temor miro llorando al día,
Sé cuando el otoño llegará a mi vida
Más siempre será mi cielo azul y estrellado. 




EMIG PAZ, escritor, narrador y poeta hondureño. Nació el 27 de diciembre de 1973, en Santa Bárbara, Honduras, C.A. Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Administración de Empresas. Es autor de poemas, cuentos y dos novelas, una de ellas "La Princesa del Río", estará siendo presentada próximamente al público. Ha participado con varios poemas en la antología Nueva Literatura de Habla Hispana 2008 de editorial Nuevo Ser de Buenos Aires y dos cuentos en la antología Letras Vivas de la misma editorial, además de publicar poesía  en diferentes revistas de Latinoamérica y España.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: