Agustín Marcenaro

By | jueves, octubre 29, 2009 Leave a Comment
Agustín Marcenaro
Dos Poemas




1. DE VIOLETA

Se ilumina la avenida Callao
en una aparición,
Imagen, que nace,
color de noche -
Tenías que estar ahí.


recorriendo veredas - vidrieras,
Yo
fantasma - esclavo
a tu lado,
mendigando compañía,
atorado en tus sonrisas.

Se pinta, te pinta
mi mente
de violeta,
Esa blusa que halagaba, envuelta en alas,
Me mirabas
-atento, sonriente- te admiraba.

La avenida Córdoba de fondo,
Tus pasos hondos,
Mis manos soles - tus muñecas lunas.
Las estrellas en esa bruma que no pudimos alcanzar.

Mi imagen se desvanece, me devuelve a mi lugar,
Resbalo -capricho- en mi afán de volver.
Ya intentando, estiro los brazos,
buscando abrazo:
el de tus pasos, tu violeta y tus muñecas.



2. TE CUIDÉ

Una madrugada te diste a mis piernas,
a mis caricias
de manos hambrientas,
de dedos ansiosos, de huellas fuleras.
Sin saber, sin creer, sin avisar
te empecé a cuidar.
Te cuidé del afuera, de sus risas,
y sus penas.
Te cuidé con mi prepotencia haragana
con mi inocencia frustrada
con mi huesuda conducta.
Te cuidé de aquellos,
de ellos, del resto.
Te cuidé de día, del día,
de la noche,
y de a ratos mediocres.
Te cuidé del cielo y de la tierra,
te cuidé del llanto y de la niebla,
te cuidé del frío y la penumbra,
de la tragedia y la comedia,
de mis idas y tus vueltas,
de tus pulgas y mis guerras.
Te cuidé de las cenizas,
te cuidé de las noticias,
te cuidé sin saber, sin mirar,
ni predecir,
que te cuidaba de todo,
menos de mi.







AGUSTÍN MARCENARO, poeta, artista y realizador audiovisual argentino, nacido el 24 de febrero de 1986 en Buenos Aires. Es también un activo blogger que ha creado dos blogs: Bubón Bardo y Escenas de Bohemio, sitios donde difunde buena parte de su obra. Actualmente escribe su primer libro, mientras pasea por los escenarios del under argentino recitando su poesía, varias de las cuales ya fueron publicadas en medios latinoamericanos como la revista chilena: Cinosargo. Es miembro del Staff internacional de Letra de Cambio. La Nueva Literatura de Analecta Literaria.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: