Ramón David Ortiz

By | miércoles, septiembre 24, 2014 Leave a Comment

Ramón David Ortiz 
5 POEMAS




TE RECUERDO...

Te recuerdo
Ocupando un latido distinto
Elevando belleza al infinito pulso de mi vida
Te recuerdo
Dormida en mi memoria
Acostada al margen de mis venas
Te recuerdo
Provocando un silencio de inspiración profunda
Te recuerdo aquí y te recuerdo allá
En cada esquina de este mundo
Te recuerdo
Y te encuentro en mí
En donde sea que te busque
Pero te encuentro
Con tú rostro que hace posible enamorarse de tú alma
Con tus ojos que son el camino para cada estrella
Con tus labios
Que encierran amor entre besos bien armados
Con esa sonrisa tan suave y delicada que se mueve en el espacio para generar belleza
Te recuerdo
En cada gota de la lluvia
En el viento que mueve mis cabellos
Te recuerdo
A la luz del día
En el mínimo lucero de la noche
Te recuerdo
Por poblar la iluminada existencia
De este intenso sentimiento
Que rompe las barreras y los límites
De la eternidad…





Y ME BESO...

Y me besó
Con un beso más extraño que la culpa
Con un beso de contacto casi indefinido
Un beso a ciegas
Con un beso mudo y triste me besó
Y no alcance a sustraer mi boca a tiempo
No alcance tampoco a detenerla
Y me besó
Con ese beso que ahuyentaba mis palabras
Mi aliento y sensatez
Me beso con un sentimiento
Y un presentimiento parecido al de la muerte
Me beso
Porque ya nunca más volvería a hacerlo...


APRENDÍ A VERTE.

Aprendí a verte
Con ojos claros
Aislado de toda soledad etérea
Aprendí a verte
Embellecida por cada sentimiento que generas
Por cada luz que se duerme en tú presencia
Con la suavidad en el que se prende las estrellas
Aprendí a verte
Más que con mis ojos con mi alma
Atrapando silencios que enamoran a su pasó
Miradas que se quedan conquistando en la memoria
Aprendí a verte
Con la intensidad en que el corazón se mueve
Con las profundas pulsaciones del amor
Aprendí a verte
Y me quede atrapando el fantasma de tú voz
Intentando abrazar aunque sea tú recuerdo
Me quede tan pobre
Sólo con las migajas de tú nombre…


DESDE AQUÍ...

Desde aquí y a solas
Siento el labio de tú beso ausente
Respiro poco más de lo que debo
Llevó en mi tristeza
Una cantidad considerada de recuerdos tuyos
La soledad que me dejaste sigue intacta
Voy cubriendo cada día
La muerte que en mi cama se estremece
No hay un más allá de tú silencio
Ni un más acá de mi suspiro
Mi sombra es más profunda que la noche
Y mi vida más oscura que tus ojos…


HAY QUE CONTINUAR LA VIDA.

Hay que continuar la vida
Una frase de beso
En boca del amor
Podría aliviar la soledad más dañina,
Pero a pesar del silencio más frio y yerto
A pesar de la ultima palabra en que vivimos
Hay que continuar el mundo y lo demás.
Continuar siempre sin abandonar el rumbo
De paso hay siempre miradas que enamoran
Y labios que prometen besos imposibles,
Hay alegrías de presente olvidadizo
Y tristezas con pasados permanentes
Así mismo hay sonrisas que promueven ilusiones
Llantos que reflejan su figura envenenada
Herida por herida
Pero pese a cada consecuencia del camino
Y mientras no exista muerte que aseche
O seduzca nuestro antojo
Hay que continuar la vida
Y vivirla así; sin apagones, pautas ni pausas,
Corregir el miedo, amansar el nervio,
Correr el riesgo, seguir el rumbo,
Seguir la noche sueño a sueño,
Aumentar el tiempo y su placer
Hay que continuar la vida y el camino,
 Continuar el mundo y lo demás.



RAMÓN DAVID ORTÍZ, Maestro de escuela, poeta y muralista hondureño, nacido en Santa Bárbara, Santa Bárbara, Honduras, el 22 de mayo de 1991. Sobresalió a temprana edad en el dibujo y la pintura,  Actualmente ha colaborado con más de 17 murales realizados en distintos Municipios e Instituciones Departamentales. Graduado de la Escuela Normal Mixta Santa Bárbara como Maestro de Educación  Primaria en el año 2009. Su producción literaria inicio a la edad de 14 años, logrando así obtener a la edad de 16 años el 1er lugar en el concurso departamental Valores de mi tierra, así es mi  Santa Bárbara en el área de composición inédita; compitiendo con artistas de todas las edades, teniendo también una importante participación en otros certámenes de poesía al paso de los años. Actualmente contribuye compartiendo su poesía en encuentros culturales  realizados en el Departamento occidental de Honduras. Su producción literaria consta de los siguientes libros: Monstruosamente humano (2010), En los ojos del cuervo  (2011), Entre el amor y sus demonios (2012), Noches (2012) y su más reciente proyecto: Conocí el amor (2013) el cual consta de 11 narrativas poéticas. 



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: