Ivana Simeoni

By | martes, octubre 12, 2010 Leave a Comment
Ivana Simeoni

DETUADENTRO
Poemas





QUE LOS DESNUDOS
tienen contornos esqueléticos
y que los esqueletos
saliendo del desnudo
son el asiento,
-los huesos aferrados a la carne-
Si el alma duele
los huesos debería increpar,
la sangre
debería recorrer las vértebras,
la carne
debería estar directa para ver la sangre.

Los huesos
deberían salirse
hasta lo vertebral.


CUANDO INTERRUMPAN LA PUERTA

ya habré hecho invisible todo.
Del lado de las muñecas
hay figurativos
a pesar de la disolución
que tengo con las manos...
Vuelven las piezas articulares
a consentir al cuerpo
como si armara el desorden
que guarda lo que acomodo,
como si lo único que quedara
fuera la forma de la sangre
sobre el piso,
porque siempre queda
algo de juguetes rotos...



ME DICEN QUE TENGO TIEMPO.

No me entra el pie en un minuto.

Me pidieron un tiempo.
De todas las horas no me parezco a ninguna.

-Podría haberme dicho hasta cuando-


Si el tiempo entra dentro de un período
debería ser momentáneo.


- el tiempo es palabra de espacio y de muerte-



Hablan de que el tiempo está loco
pero la naturaleza no es exacta como la hora.



Y TE PIDO DE ESTAR
cuando no sé meterme interiormente
en tus salidas.
Como si cayera a un lugar abierto
para enclaustrarme.

-Vos tenes las horas de mi cuerpo-
como si hubieras tragado
lo que nos separa,
como si te hubieras quedado conmigo
adentro tuyo...






IVANA SIMEONI nació en Rosario en agosto de 1983, donde reside, lleva cursado el segundo año de la carrera de Actor en la escuela Provincial Ambrosio Morante. Guionista en la obra teatral "Oliendo a" dirigida por Gustavo Di pinto y presentada en Octubre de 2008 en el Teatro La Morada. En Septiembre de 2008 presenta el libro Poemas Vinarios junto a Clara rebotaro.  Actualmente participa en distintos guiones y actuaciones teatrales. Participó del ciclo de lectura Poetas del tercer mundo, noviembre de 2008. Integra la antología poética Poetas del tercer mundo (2008).  Actualmente coordina el ciclo de lectura para ocultos desde noviembre de 2009, desarrollado los días martes a las 21:30hs en Mitre 565. El 19 de mayo de 2010 participó del ciclo de lectura "Espiral Calipso."
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: